9 de septiembre de 2016

[Traducción] 2016.09.07 Entrevista de Yang Lan a Xu Wei Zhou (Parte 2)

¡Continuamos con la entrevista a Timmy Xu!
Esta vez encontré otra traducción en inglés, así que en itálicas agrego el texto faltante.

Parte 3: Sobre el estilo de vida
YL: Ahora, hablemos sobre tu estilo de vida. Muchos amigos quieren hablar sobre tu gato. ¿Te gustan mucho las mascotas? ¿Cuándo comenzaste a tener un gato?
Me gustan sobre todo los animales pequeños, especialmente los gatitos. Cuando estaba en primaria, llevé un gato a casa. El gato fue recogido por mí. Había un pequeño patio en mi casa y una gata vieja dejó su cría ahí, deseando que pudiéramos ayudar. Me quedé con el gato hasta que tuvo casi 3 meses, entonces la gata se lo llevó.

YL: Increíble. Trató tu casa como guardería.
Me gustan los gatos desde entonces. Creo que su personalidad es muy interesante. Aunque se dice que los gatos son poco amigables y viven en su propio mundo, yo creo que también entienden a los humanos. En ese entonces vivió y crecí con mi abuela. La vieja gata pensó que mi abuela era una mujer amable así que le dejo su cría a nosotros. Encontré que los gatos son interesantes debido a esto.

YL: Uno de mis amigos me dijo que las personas a las que les gusta tener un perro por lo general quieren ser amados, mientras que las personas que tienen un gato con frecuencia están dispuestas a dar. Un perro es fiel y entusiasta, juega contigo agitando su cabeza y cola. Pero un gato puede no dar respuesta sin importar cuanta atención le des. Creo que lo que dijo tiene sentido.
Sí, un gato piensa que está jugando contigo, no que tú juegas con él. Puede pensar que un toque de tus manos es una entrega especial para ti.

YL: Así que, creo que un gato es como un artista. De acuerdo con mi observación incierta, me parece que el artista, escritor y filósofo prefieren a un gato más que tener un perro. Entonces, inesperadamente me encontré con que sabes tejer. El nivel de tu habilidad de vida es tan sorprendente que pocas personas pueden alcanzar tal estándar. Entonces ¿cómo aprendiste?
Fue solo porque viví y crecí con mi abuela, aprendí a tejer por ella. No soy bueno en ello, es solo que lo encuentro interesante. Mi abuela solía tejer mientras veía televisión, sin ninguna razón en especial. Me pregunté por qué era tan adicta a tejer ya que lo hacía todos los días. Así que la seguí y aprendí sobre tejer. En ese entonces, me di cuenta de que demandaba una gran paciencia y agilidad.

YL: ¿Entonces conseguiste una muestra final? ¿Te rendiste a mitad del camino? Por ejemplo, ¿has terminado de tejer una bufanda y se la has dado a alguien como regalo?
En realidad no tengo ninguna muestra final [Trabajo terminado]. Una vez le hice a mi abuela una bufanda sin terminar. En mi última serie, necesitábamos una bufanda así que tejí un horrible suéter con mis horribles habilidades de tejido. Oh, es bufanda, no suéter.

YL: Esto me recuerda mis propias historias. Cuando estaba en la universidad, tuve una compañera de dormitorio quien quería tejer una bufanda para su novio. Pero avanzó lentamente porque perseguía la perfección, así que tejía y destejía. Finalmente, rompió antes de terminar la bufanda. Esta es mi historia. Chaplin una vez dijo que la vida es una tragedia como la de mi compañera, pero cuando la miramos de atrás hacia adelante, la trataremos como una comedia y reímos. El tiempo es algo realmente increíble.
De hecho, mi época en la escuela es realmente un tiempo memorable. Aunque aún soy un estudiante, la época en la que estaba con mi banda en preparatoria y cuando estuve involucrado la escuela de actuación en la universidad, llegaron a ser todos recuerdos valiosos para mí.

YL: Está bien, última pregunta. ¿Cuál es tu estilo de vida favorito? Sé que muchos artistas enfrentan distintas presiones y expectativas, incluso sacrifican su vida personal. Parece que tienes muchas habilidades de vida, por ejemplo cocinar y hacer pasteles. Así que ¿cuál es tu vida ideal?
Mi estilo de vida es vivir con libertad y hacer lo que quiero hacer, solo hacer lo mejor y luchar por cumplir mi sueño. Esto es lo que busco.

Parte 4: Preguntas de los fans
Bien muchas gracias Sra. Yang. Y ahora responderé preguntas de los fans.

Fan: Timmy, ¿has descansado y comido bien últimamente? ¿Has ganado peso?
He tomado un buen descanso y he comido muy bien últimamente. Pero mi peso no ha aumentado, y no sé por qué. Incluso siento que perdí.

Fan: ¿Cuál es tu siguiente plan?
En el futuro les haré llegar mi nuevo trabajo, no solo música sino también en la actuación. Les mostraré un nuevo Timmy. Mis nuevos trabajos serás más cuidados y excelentes. ¡Espérenlo ansiosos!

Fan: ¿Qué palabras te dan mayor aliento?
Esas son ‘estamos aquí por ti’. Les he dicho a mis fans ‘estoy aquí por ustedes’. Creo que esto es el amor que nos damos el uno al otro.

Fans: Timmy, ¿cuál es tu experiencia más vergonzosa?
Cuando estaba en preparatoria, un día, tomé un descanso en el patio con mis amigos en el descanso de medio día. Entonces una pelota de futbol apareció a mi lado, quería patearla de vuelta. Ya que habían chicas a mi alrededor, quería patearla de una forma atractiva. Así que usé toda mi fuerza. Desafortunadamente, pateé en el piso, y tres de mis dedos del pie derecho sufrieron una factura.
YL: Eres tan adorable. La probabilidad de conseguir juntos tres dedos rotos es muy baja.

Fans: Timmy, ¿si es posible, vendrás a Harbin cuando lances un nuevo album?
Por supuesto, si es posible. Y llevaré mi nuevo trabajo.

YL: Estoy llena de curiosidad, así que hay una pregunta más. Tocas música, actúas, hiciste doblaje en una película, incluso eres bueno en baile latino y conseguiste una medalla de oro por RDF. Es sorprendente. Has aprendido muchas cosas, ¿tienes algo de tiempo libre? ¿Juegas juegos de computadora como otros chicos?
Por supuesto que sí. Estoy agradecido de que mis padres me dejaran aprender baile latino y tocar la guitarra y encontrar mis cosas favoritas en mis pasatiempos. Pero también en mi tiempo libre juego o salgo al exterior con mis amigos para relajarme.

Fans: Cuando estás cansado, ¿qué haces para relajarte, a excepción de la música?
Me relajo jugando baloncesto o yendo al gimnasio.

Fans: Timmy, ¿por favor podrías decir algo a los fans extranjeros?
En realidad, lo que quiero decirles es ‘los amo’. Miles de palabras reunidas en una, amor. Sé que están en el extranjero y el internet es la única forma en que pueden saber mis noticias. Sin duda llevaré mi nuevo trabajo a su país si es posible.
[Nota: La última frase, la otra traducción en inglés la dejó más elaborada: ‘Estamos lejos por la distancia, pero cuando lance mi nuevo album iré al extranjero, iré a sus países para encontrarme con ustedes. ¡Gracias!’]

YL: Se sabe que el Festival de Mediados de Otoño está por llegar. Para aquellos festivales tradicionales, ¿tienes algún plan en especial? Ahora estás en Beijing, ¿cómo te pones en contacto con tu abuela?
Hum... de hecho, no sé si tengo que trabajar ese día. Si tengo que trabajar, llamare a mi abuela y padres. Pero ellos me dan suficiente consideración y apoyo, porque debo trabajar después de todo. Aunque no esté junto a ellos, estará bien si saben que vivo saludable y feliz. Espero que también vivan saludables y felices.

Me gustaría comer pasteles de luna de yemas de huevo.

Fans: Timmy, ¿te gustan plantar flores? ¿qué flores te gustan?
Me gustas las flores pero estoy muy ocupado de cuidarme a mí mismo, así que puede ser muy difícil cuidar de una planta. Bueno, conseguiré un cactus, se dice que un cactus tiene una tenaz vitalidad. En mi tiempo libre, me gusta ver películas, leer y escuchar música. La mayoría del tiempo me gusta reflexionar sobre lo que he hecho. Porque tengo poco tiempo para descansar y pensar en mi trabajo pasado. Necesito encontrar los errores que cometí y evitar hacer lo mismo la próxima vez.

YL: Una pregunta más. Nos hemos percatado que muchas personas que tienen talento en la actuación pueden no ser una persona extrovertida, algunos excelentes oradores se mantienen en silencio en su vida diaria. Y se dice que la forma de distinguir a personas extrovertida de una introvertida es juzgando el hecho si está dispuesto o no a permanecer consigo mismo. Entonces, ¿cómo cual te describirías? ¿Extrovertido o introvertido?
Creo que soy una persona introvertida en la vida diaria. Me avergüenzo fácilmente. Parce que soy alguien introvertido sobre el escenario, porque quiero mostrarles un mejor Timmy.

Muchas gracias Sra. Yang, y gracias a ustedes, gracias por apoyarme aquí. Y espero que todos puedan apoyarme y amarme continuamente. Y también yo los amaré de corazón y alama. ¡Buenas noches!

- FIN -

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: 马猴烧酒许魏洲 @ Weibo

1 comentario: