28 de octubre de 2016

[Lyric] Zhu Bishi (朱碧石) – ¡Qué te pasa! (你幹嘛!) [Hanzi + Español]

Artista: 朱碧石 Beauty Lo (aka. 羅志祥 Show Lo)
Sencillo: 你幹嘛! What's Wrong!
Fecha de salida: 18 de Octubre, 2016
Track List :
1. 你幹嘛!

[Mandarin]
1. 你幹嘛!
作詞:Koravic Jandan、SA:陳鎮川
作曲:Koravic Jandan

Hello
我回來囉
One One One Two Three
你幹嘛 你幹嘛 你幹嘛
Are you ready?

OK
Hello Hello Hello 臭不要臉
Hello Hello Hello 我美不美
Hello Hello Hello Hello Hello
Hello

各位先生各位女士
我是朱碧石
我們來說英文囉

ABCDEFG
HIJKLMNOP
QRSTU and V
WXY and Z

你幹嘛!
What about you?
I think so
你幹嘛 你幹嘛 你幹嘛
臭不要臉

What’s up man?
What’s up girl?
What’s up man?
你幹嘛
What’s up man?
What’s up girl?

OH Yea
好阿
你幹嘛
誰在背後罵我
你幹嘛
臭臭臭
你幹嘛
臭不要臉
ƸӜƷ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .:::. ƸӜƷ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .:::. ƸӜƷ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .:::. ƸӜƷ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .:::. ƸӜƷ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ
ƸӜƷ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .:::. ƸӜƷ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .:::. ƸӜƷ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .:::. ƸӜƷ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .:::. ƸӜƷ Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

[Español]
1. ¡Qué te pasa! [What's Wrong!]
Letra: Koravic Jandan , SA: Chen Zhen Chuan
Música: Koravic Jandan

Hola
¡Regresé!
Uno uno uno dos tres
¡Qué te pasa! ¡Qué te pasa! ¡Qué te pasa!
¿Estás listo?

Bien
Hola hola hola Apestoso desvergonzado
Hola hola hola ¿Soy bonita?
Hola hola hola hola hola hola

Damas y caballeros
Yo soy Zhu Bishi
Hablemos en inglés, lo

ABCDEFG
HIJKLMNOP
QRSTU y V
WXY y Z

¡Qué te pasa!
¿Qué tal tú?
Eso pensé

¡Qué te pasa! ¡Qué te pasa! ¡Qué te pasa!
Apestoso desvergonzado

¿Qué onda?
¿Qué onda chica?
¿Qué onda?
¡Qué te pasa!
¿Qué onda?
¿Qué onda chica?

Oh, sí
Bien
¡Qué te pasa!
¿Quién me habló por la espalda?
¡Qué te pasa!
Apestoso, apestoso, apestoso
¡Qué te pasa!
Apestoso desvergonzado.

Traducción: Siboney69
Canción original: ABC ชักกระตุก Ost.ไอฟาย..แต๊งกิ้ว..เลิฟยู้ [Movie OST I Fine, Thank you, Love you]

Nota personal
Como pueden ver la letra no es la gran cosa, es bastante simplona. Pero me había tardado en publicarla porque me empeñé en querer agregar las referencias de ‘GF!’ y apenas tuve oportunidad. Así pues a continuación agrego explicación a quien le interese...
*Show participa en el programa de variedades chino ‘Go Fighting!’ (el cual es la versión pirata de Infinite Challenge –programa coreano-). El programa estará comenzando el próximo año su tercera temporada y ha sido muy exitoso hasta el momento. En esta T2, en el episodio 5, al cast se le dio la tarea de en 12 hrs. grabar su propio ‘idol drama’, y ellos mismos escribirían el guión y se encargarían de dirigir las escenas. En fin que tomaron como ‘inspiración’ el famoso drama taiwanés ‘Meteor Garden’ [basado en un manga japonés]. Los 6 miembros se dividieron los papeles de los F4, otro que haría los papeles extras, y finalmente Show, como... ¡la malvada Zhu Bishi! [Por cierto que Lin Chi-ling fue la invitada del día].
El personaje de Show fue bastante popular desde que salió porque muchas veces llegué a ver memes en weibo con escenas de este episodio :P, aquí unos ejemplos...

Ahora algo sobre el MV:
- Al inicio se le ve a Show recibiendo un premio, pues resulta que en esta ocasión Zhu Bishi entró en la categoría femenil de la encuesta anual de Sina, sobre el ‘Amante’ o ‘Diosa’ del Día de los enamorados Chino (七夕夢幻女神). Desde el principio mantuvo una abrazadora ventaja, y aún pueden ver los resultados. No hubo espacio para que perdiera su primer lugar.
- Si no me equivoco, la mujer que se desmaya al principio del MV (min. 00:30) es la productora del programa en donde Show ha sido MC por bastantes años, 100% Entertainment.
- Lo que dice en el periódico que sostiene la mujer en el parque (min 01:34) es: Ella es solo mía – Zhou Bishi, te amo. (en rojo) ¡Cásate conmigo!. (abajo en inglés) ¡Cásate conmigo!
- El perro blanco (min 01:47) que sale con Zhu Bishi no es coincidencia, en el episodio 1 (T2 de GF!) los miembros tienen una misión con perros. Huang Bo tiene a un perro muy parecido a Sun Hong Lei (ambos con ojos pequeños y con ‘encanto’). Aquí una imagen comparativa...
 
- Su coreógrafo y amigo de años DaMu hace un cameo (02:05).
- Finalmente, ambos conjuntos (vestido rojo y camiseta negro con falda) son los mimos que usó en GF!.
- Link para ver el episodio de GF!:ENG SUB 《极限挑战II》第5期20160515: Reproduce Meteor Garden

Sobre la letra hay dos frases ‘famosas’:
1) 你幹嘛 : "干嘛" (gànmá) – exclamación que significa "¿Ahora qué?" o"¿Qué quieres ahora?", indica irritación; "¿Por qué?" (grosero). En el episodio, en medio de una escena, Li Chi Ling por accidente le da un golpe a Zhu Bishi en la pierna (min 23:51), a lo cual ZBS le responde enojado “nǐ gàn ma”

2) 臭不要臉: “不要臉” (bù yào liǎn) significa “desvergonzado, sin orgullo. Literalmente ‘no querer la cara’. La cara es un concepto central en la cultura china y volúmenes enteros han sido escritos en intentos de explicar completamente sus matices, pero basta decir que perder la cara es malo, dar la cara es bueno, y no querer la cara es indeciblemente vergonzoso, por lo que decir que alguien es buyaolian es más insultante que la palabra en inglés ‘descarado’ y transmite una compleja mezcla de algo inhumano, patético, y falto en auto-respeto, que estarías dispuesto a hacer cosas que nadie más haría ni muerto. Además al ser usado por una mujer significa ‘repugnante’ y algunas veces con臭 chòu, significa ‘apestoso’, se agrega al frente para amplificarlo a臭不要脸 chòu bùyào liǎn o ‘absolutamente apestoso’.“ cr. Niubi:The Real Chinese You Were Never Taught in School
En la siguiente escena del episodio, ZBS está en la azotea y ve besarse a su querido Dao Ming Si (Hong Lei) con Suan Cai (Chi Ling), entonces con el corazón roto grita (min 37:35) “你不要臉” (nǐ bù yào liǎn).

Para terminar quisiera agregar que aquellos que me conocen sabrán que no soy gran fan del programa [y debo aclarar que lo que me disgusta es el pd/escritores/etc., más no los 6 miembros, ellos son super lindos]. Y me disgusta porque la idea o el concepto no fue adquirido legalmente de la versión original [para más detalles necesitan revisar los artículos en mi blog de Show], y sin embargo siguen tomando los conceptos de los capítulos tal cual =_=u ... Soy super fan de IC, lo amo con locura y quizás eso explique plenamente mi enfado. Pero bueno, lo que en quería decir es que si les gustó este programa entonces no deben perderse el original *^* este año alcanzaron ya su capítulo 500, 10 años con ellos ♥. Han hecho un gran trabajo y espero siga así,.. por último el capítulo en el cual hicieron su propio ‘idol drama’ fue el ep. 141 [14-Feb-2009]. Tienen subtítulos en inglés, ¡no se lo pierdan!

Ahora sí, momento de los videos *----*!

MV


BTS - MV


Dance version

No hay comentarios.:

Publicar un comentario