8 de octubre de 2016

[Traducción] 2015.10.24: 101 cosas sobre QingYu (Parte 1)

¡Aquí una breve lista de lo que deben saber si se dicen fans de QingYu!
La lista fue hecha hace casi un año, por lo que se podría decir que está obsolta (hubo mucho que comentar después), pero bien podría ser como una introducción a sus momentos para recorda. ¡Espero les guste!

1. QingYu se refiere a Wang Qing y Feng Jianyu

2. Qing y Yu se unieron a la grabación de un webdrama llamado “Counterattack: Fall in Love with the Rival” en el verano del 2015. El nombre de la pareja en Counterattack era 'Pareja Puercoespín'. [N/T: 池畏 chí wèi (Chi Cheng + Wu Suowei), suena como puercoespín, 刺猬 cì wèi]

3. Qing y Yu estudian en la misma universidad. Hasta ahora, se han conocido por 3 años.

4. Qing mima muchísimo a Yu, Yu consiente muchísimo a Qing.

5. Qing es 1 año más joven que Yu.

6. El apodo de Qing es ‘Flor-Yu’, el apodo de Yu es ‘Piedra-esperando-a-Qing’ [N/T: ‘Flor-Yu’(向宇葵 xiàng yǔ kuí) es juego de palabras para ‘girasol’ (向日葵 xiàng rì kuí). Esto significa que los ojos de Qing siempre siguen a Yu. ‘Piedra-esperando-a-Qing’(望青石 wàng qīng shí – tiene la misma pronunciación que el ‘Wang’  en el nombre Wang Qing, pero con distinto carácter, 王) es un juego de palabras de ‘Piedra-esperando-al-esposo’ (望夫石wàng fū shí), el cual es un cuento sobre una mujer quien esperó fielmente a su esposo durante años, entonces fue transformada en una piedra por la Diosa del Mar para que así su espíritu pudiera estar junto a su esposo.

7. A Qing le gusta revelar secretos sobre Yu, y Yu siempre le guiña un ojo incondicionalmente, dejándole hacer lo que quiera.

8. Es Qing quien arrastró a Yu para que se uniera a ‘Counterattack’ con él.

9. Qing y Yu compartieron el mismo dormitorio cuando estudiaban en la universidad. Qing dijo que Vivian en la misma habitación pero aún así conversaban entre sí con WeChat.

10. Cuando Yu es infeliz, usa sus dedos para dibujar círculos. Este hábito fue descubierto por Qing. [‘Dada time show’]


11. Cuando Yu se siente nervioso, va a buscar a Qing, su cuerpo automáticamente se inclina hacia él. [‘Entrevista de Chai Jidan con QingYu]


12. Algunas veces cuando Qing está hablando y no sabe que decir, mira a Yu, entonces Yu automáticamente habla en su lugar.

13. Qing dijo que Yu se ve como una pequeña ardilla, Yu dijo que Qing se ve como un gran burro. Más tarde, Yu dijo que Qing se ve como una águila. [N/T: Harpía es un apodo dado por Yu para Qing. Harpía se refiere a un águila.]

14. Qing sabe que la talla del zapato de Yu es 43, Yu sabe que a Qing le gusta el color negro.

15. Qing y Yu intentaron muchas acciones de Amazing Chinese. Qing dijo que nunca antes había intentado sostener a alguien con sus brazos, pero tuvo éxito al primer intento:
[N/T: Amazing Chinese es un espectáculo acrobático]


16. Qing sabe que el idol de Yu es Alec Su. Yu sabe que el idol de Qing es Eason Chan.

17. Qing siempre sonríe tontamente cuando mira a Yu, pero cuando no lo está haciendo se ve como un hombre frío, indiferente y dictatorial. Los fans lo llaman ‘Hombre con dos caras’.

18. Yu dijo que quiere actuar como Zhang Wuji[1], y Qing podría actuar como Zhao Min. Debido a que Zhao Min hace todo lo posible por cortejar a Zhang Wuji. Qing de inmediato demostró que no sabía qué hacer[2]: “No quiero actuar como Xhao Min, ¿bien?”
[N/T: (1) Zhang Wuji es un personaje ficticio de una novela wuxia –es decir, de artes marciales-, ‘The Heaven Sword and Dragon Saber’. Zhao Min es la hija de una tribu rival y ella intenta seducir a Zhan Wuji per termina enamorándose de su rival. Al final, Zhang Wuji se casa con Zhao Min.
(2) El entrevistados se burló de él, “además de Zhao Min, ¿como quien más quieres actuar?” Yu bromeó con que Qing sería Zhou Zhirou, el amor de infancia de Zhang Wuji. Qing dijo que quería ser Zhang Cuishan (el padre de Zhang Wuji) o Xie Xun (el padrino de Zhang Wuji), y el entrevistador se burló de él nuevamente diciendo que él quería actuar como el papá de Yu, entonces Yu dijo, ‘(siendo mi padre, así él puede) aprovecharse de mi’]

19. Durante la grabación de ‘Counterattack’ Qing y Yu se reunieron con sus fans, entonces Qing les dijo, “Díganle a los demás, ni siquiera intente atraerlo (flirtear con él). ¡Es imposible!”

20. Qing dijo que a Yu le gusta un arcoíris, Yu dijo a que a Qing le gusta un océano.

21. Yu dijo en una entrevista que Qing cuida muy ben de él. [‘Fensibang Interview’:


22. Los fans resumieron una profunda verdad: “Parece que Yu no sabe cómo ponerse su ropa, parece que Qing no sabe como limpiarse su sudor.” o “Parece que Qing sabe muy bien como se pone la ropa, parece que Yu sabe muy bien cómo limpiar el sudor.”

23. Durante el fanmeeting el 9 de Agosto, los fans gritaron un oración, “Solo deseo ir a la cama con Feng Jianyu al menos una vez.” Qing escuchó esta frase y de inmediato dio un paso al frente de aquel fan. Yu estaba detrás de él, sus ojos siguieron a Qing, y estaba lleno de alegría.

24. Cuando se reunieron con los fans, Qing se inclinó y usó su espalda como superficie para que Yu firmara para los fans.

25. Parece que a Qing y a Yu realmente les gustó el momento cuando se montaron a una motocicleta eléctrica en un camino en el campo.


26. El MC durante el fanmeeting del 9 de Agosto dijo que Yu era el compañero de habitación de Qing, Qind de inmediato respondió, “No solo un compañero de habitación.” Los asistentes estallaron.

27. Qing piensa en Yu como “un-libro-de-oraciones-infundadas” y Yu piensa en Qing como “un hombre grande y alto, pero muy considerado.”

28. Qing es un Piscis y Yu es un Virgo. Virgo y Piscis son realmente cómodos entre sí.

29. Qing dijo que la primera vez que se encontró con Yu no fue en la universidad y que se lo había dicho más de una vez. Se encontró con Yu en el examen de ingreso a la universidad. Tuvo una profunda impresión sobre Yu.

30. Cuando Yu está junto a Qing, todos los rasgos de un Virgo parecen desaparecer, por ejemplo, compartir el mismo cigarrillo, comparto el mismo popote, estar de pie sobre el mismo periódico...
[N/T: Los Virgo son muy estrictos e higiénicos.]

31. Qing siempre dice “Nuestro Dayu”.

32. Aunque Yu es mayor que Qing, él aún así lo llama ‘Qing-ge’
[N/T: Ge es la forma en que un hombre joven llama a un hombre mayor.]

33. Qing solía sentarse para el examen de Yu, Yu solía tomar la identificación de estudiante de Qing en su nombre.

34. Qing tiene un mal hábito, el cual es estar enojado cuando se despierta, pero en una entrevista, los fans encontraron que no se enoja cuando Yu lo despierta.

35. A Qing le gusta imitar Yu. De hecho, no lo hace bien, pero Yu lo ve atentamente y sonríe suavemente.

36. Qing y Yu no hablan mucho pero se conocen el uno al otro muy bien. Hay muchas acciones las cuales hacen bastante similares.

37. En el fanmeeting del 9 de agosto, algunos fans gritaron ‘QingShi’. Yu lo escuchó y dijo, “¡Malas mujeres, váyanse!” Después de eso, Qing sonrió radiante como una flor.

38. A Qing se le pidió que cantara “Love Letter To Myself” pero él no quiso hacerlo. Yu de inmediato dio un paso al frente y dijo, “¡Estoy viendo!”

39. En el fanmeeting del 9 de Agosto, Yu hizo algunas poses de pasarela, intentó hacerlas graciosas. Qing se quedó detrás de él silenciosamente, también le ayudó a acomodar su traje.

40. A ambos, Qing y Yu, les gusta abofetearse ligeramente la cara el uno al otro, entonces se tocan la barbilla entre sí.

41. Yu dijo que su cuerpo atrajo muchos mosquitos; estaba muy cansado durante la grabación. Qing no se preocupó por lo tarde que era, silenciosamente compró incienso repelente de mosquitos para Yu.

42. Qing dijo, “A decir verdad él es un hombre quien realmente necesita el cuidado de otros. Por lo tanto, básicamente no hay nada sobre en él que yo no pueda soportar.” [‘Yinyuetai interview’]

43. Yu dijo que cuando Qing tenía un restaurante de estofado, él cocinaba y lo entregaba personalmente al dormitorio de Yu cuando quería comer. [‘Fensibang Interview’]

44. En una entrevista, el MC preguntó ‘qué tipo de perro tiene Qing en casa’, Qing de inmediato movió el micrófono hacia Yu. El MC no sabía que estaba pasando, y no hizo nada por 3 segundos.

45. En el fanmeeting del 9 de Agosto, así es como Yu presentó ‘Blue and White Porcelain’: “Interpretaré una canción para ustedes, el cielo azul está esperando la llovizna.” El recinto fue un pandemónium.
[N/T: ‘Blue and White Porcelain’ (Qing Hua Xi) es una canción de Jay Chou. La letra, ‘El cielo azul está esperando la llovizna’ contiene sus nombres y también significa que para recibir u obtener algo tan hermoso como la porcelana, uno debe esperar pacientemente.]

46. Qing siempre dice que Yu es demasiado tacaño, pero aún así fue a tres supermercados con Yu, solo para comprar ‘banda ancha’(?) [‘Blued Interview’]

47. En una sala de chat con los fans en el Festival de Madio Otoño, Yu les deseo a todos un feliz festividad en nombre de Qing. También dijo que le iba a esperar hasta que Qing regresara a casa y le invitaría una comida.

48. Durante una sesión de preguntas y respuestas entre sí en una entrevista, Qing le preguntó a Yu, “¿A quién le prestarías dinero sin dudar?” Yu de inmediato respondió sin vacilar, “¡Tú!” Después de eso, Qing mostró su cara satisfecha, se veía muy lindo.

49. Cada vez que Qing habla sobre Yu, muestra su cariño. En ese momento, Yu mira a la cámara con sus ojos muy abiertos y se ve realmente lindo.

50. Qing hizo aegyo [actuó lindo] en un juego llamado, ‘Haz la acción, y yo la adivino’. Al principio Yu dijo vagamente, “¿Bicho raro?” Las personas murieron por su lindura. [‘Dada time show’]

(continuará...)

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Counterattack international fans
Traducción a vietnamita: QingYu VN - Vương Thanh & Phùng Kiến Vũ
Fuente: 大青小宇拿了A
Galería: La traducción en vietnamita fue hecha muy bonita con imágenes en cada punto, pueden encontrar el album de fb aquí: 101 điều nhỏ nhặt về Thanh Vũ.
*Me habría gustado hacer algo así, pero es demasiado tiempo por invertir -_-u

3 comentarios:

  1. Aún sí la serie no me atrapó, ellos me gustan, pero eso sólo pasó después de leer algunas cosas que has compartido. Son lindos, y me agrada la amistad y el afecto que emanan.
    Hace tiempo encontré en Wattpad un texto bien 'intensón' sobre la relación de estos chicos. Parte de situaciones entre ambos actores para hacer teorías sobre un supuesto romance, fue chistoso leerlo XD
    *Reescribí mi comentario, el primero fue tonto, jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!gracias pr la reseña, debo admitir q le di una segunda oportunidad a la serie, y no me defraudo!!!!
    Asi q...gracias x satisfacer mis ansias de esta serie!!

    ResponderBorrar
  3. Ojala un alma caritatuva traduzca esas entrevustas!!!
    Gracias x el vistazo ;D

    ResponderBorrar