10 de abril de 2017

[Traducción] 2017.02 Entrevista a Xu Weizhou en ‘So Figaro Weekly’

Hablando de trabajar como una estrella, Timmy solo lleva desde su debut poco más de un año, como un papel en blanco con algunos cuantos trazos. Sin ninguna habilidad, dependiendo en la falta de experiencia, antes de ir al escenario, él solo puede decirse a si mismo que no esté nervioso. La única forma de hacer que a las personas les guste él es insistir en su trabajo, insistir en su sueño de música, insistir en su actuación.

Timmy vino directamente al estudio para a sesión fotográfica desde el aeropuerto. En ese momento, acababa de regresar a Beijing desde Shanghái. Y antes de ir a Shanghái había ido al Lago Chagan. Sabemos por sus asistente que fue de lugar en lugar, del evento A al evento B, este tipo de vida sin descanso ha sido así desde hace mucho tiempo, “¿Has ido al Lago Chagan por la Celebración de Inicio de Pesca?” me preguntó. Aprendí algo sobre Timmy antes de esta entrevista y pensé que estaba haciendo la pregunta correcta, “¿El Inicio de Pesca no es la pesca de invierno?” Después de decir eso, él se rió, aparentemente por mi tonta culpa. Pero este sonido de su risa es como los rayos del sol. Al ver su casi perfecto rostro, no creo que a las personas les importe que él se burle de ellos.

De hecho, personalmente creo que él podría sufrir una perdida porque no es tan atractivo como decían. Antes de llegar a verlo en persona, no estuve de acuerdo con lo que las personas me dijeron sobre lo atractivo que es, incluso ese tipo de elogios pueden ser vistos en todas partes por quienes piensen que sus cejas son muy gruesas, su aparecían tonta y estricta con la ayuda de los retoques hechos por sus fans, sus fotos aún no pueden ser cambiadas un poco.

Inesperadamente, en el lugar de la sesión fotográfica, después de un vistazo a su rostro, sentí que mi cara era herida debido a que lo que pensé estaba totalmente equivocado y esto era como recibir una bofetada por alguien. Él es tan lindo. Es delicado y muy activo, lleno del poder de la juventud cuando sonríe, parece dulce pero es muy frío si no sonríe. También hay una ternura de un niño que pretende ser un adulto. De cualquier forma, hablando sobre la puntuación de su rostro, definitivamente es mucho más guapo que en sus fotos. Cando le hablas, puedes encontrar que es tan lindo como un niño. Entenderán mis sentimientos después de que terminen de leer este artículo.

Desde Junio a Agosto del 2016, Timmy celebró 5 conciertos. Los hubo en Beijing, Seúl, Shenzhen, Bangkok y Shanghái. Además, el tiempo de preparación y práctica del “Timmy Xu 2016 Light Asia Tour” fue básicamente uno de sus trabajos principales del año pasado.

“¿Estabas nervioso antes de subir al escenario?”
Al momento de que la luz se fue oscureciendo, cuando mis fans estuvieron gritando y aplaudiendo, ese fue el momento en que estuve más nervioso. Pero al pararme en el escenario, la música continuó y canté la primera línea de la canción, entonces la sensación del nerviosismo desapareció.”
“¿Tienes algunos consejos para aliviar ese tipo de nervios?”
Me dije, ‘no estés nervioso, no estés nervioso’. Algunas veces funciona, pero otras no, depende de uno mismo.”

En Zhihu, alguien preguntó, “¿cómo recomendar a Timmy Xu?”. Una de las respuestas es maravillosa. “A la edad de 22 años, se convirtió en el primer chino en realizar un concierto en Corea del Sur. A la edad de 22 años, se convirtió en el primer cantante chino y actor en causar un revuelo en Tailandia. A la edad de 22 años, las noticias de sus conciertos aparecieron múltiples veces en los encabezados de algunas páginas populares en Tailandia y Corea. A la edad de 22 años se convirtió en el primer doble campeón de los billboard. A la edad de 22 años, rompió los records de YinYueTai y consiguió la puntuación más alta de entre los artistas. A la edad de 22 años, donó 500 mil de su depósito personal para construir la fundación para niños invidentes. A la edad de 22 años, donó 100 mil para él área de desastre de Yancheng. A la edad de 22 años, completó su gira de conciertos en Asia. A la edad de 22 años, los boletos para su concierto en Beijing, Seúl, Shenzhen, Bangkok y Shanghái fueron vendidos en segundos.” Al final de la respuesta, el contestador concluyó, “A la edad de 22 años, Timmy Xu sorprendió al mundo entero.”

“Cantar y actuar, cuál es...”
Ambas son importantes.
“No quiero hacer esa pregunta.”
Ah, ¿qué quieres preguntar?
“Quiero preguntar en cuál eres mejor.”
Oh.

Como todos sabemos, Timmy puede realizar Baile Latino, tocar la guitarra, tejer un suéter, hornear pasteles, escribir canciones y crear una banda de rock metal. Y también puede responder a la pregunta del entrevistador de forma oficial, “Con el aumento de la popularidad y la fama, mi estrés será más pesado. Pero me gusta este estrés, porque el estrés es poder, espero poder trabajar con algún director y actor famoso y aprender de ellos. Logrando poder actuar con más papeles y afrontar mayores retos.

Sin embargo, quizás no puedan ver que el momento en que expresó sus verdaderos sentimientos fue cuando hablamos sobre los osos. “Vi que los ojos balancean sus cuerpos en el piso y así ellos son lindos. En realidad, el hecho no es lo que vi. El trabajador me dijo que ese era un tipo de comportamiento estereotipado. Esto es porque ellos están atrapados en las jaulas y producen bilis, lo cual les crea serios problemas mentales. La verdad es impresionante. Me gustan los animales desde que era pequeño, cuando me volví artista, esperaba especialmente poder formar parte en este tipo de actividades. No importa gastar dinero o esfuerzos, espero poder apelar a todos para que noten a los animales sin hogar y lesionados. Ellos se encuentran son una minoritaria en desventaja y necesitan mucho de nuestra ayuda.” He visto un comentario que dice que tienen como hipótesis que la personalidad de Timmy es de un chico dulce y obediente. Sin embargo, después de escuchar lo que acaba de decir y ver la emoción mostrada en sus ojos cuando habló de los ojos, ahora sé que es realmente cálido, lo cual no está relacionado a la hipótesis de su carácter.

A la hora local de Paris, en la noche del 20 de Enero, la pasarela de moda de Givenchy en su colección Otoño-Invierto de 2017 para hombres fue realizada en la Biblioteca Nacional de Francia. Timmy, como el artista chino invitado oficialmente, apareció en primera fila de los asientos del show. Cuando vislumbró a los fans en el aeropuerto que lo rodearon como de costumbre, dijo, “¿Has pensado que quizás algún día las personas a tu alrededor desaparecerán?”

Incluso si desaparecen algún día, es lo normal. Soy un artista. Por ahora les gusto a los demás, me he preparado con que en el futuro ya no le guste a nadie. Solo acabo de debutar hace un año, mi trabajo es arreglado por completo. Esto es porque solo cuando trabajo más duro, corro más rápido y por mayor tiempo, entonces puedo tener una oportunidad de alcanzar a los demás, solo espero poder ser alguien que valga el amor de los demás,” dijo Timmy. Como un artista, lo que puede hacer es solo insistir en su trabajo, su música y su actuación.

“¿Ahora tienes mayor confianza en tu trabajo?”
Soy quien tiene mayor confianza en las entrevista de una revista, porque he hecho muchas.”

¡Los ídolos no responden así! Como sea, dejémoslo pasar. Como dijimos al principio, al escuchar su radiante sonrisa, al ver su rostro casi perfecto, sus mentes serán dirigidas por un pensamiento, “Has lo que te guste, todas las cosas dependen de ti.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: SavammahYuen, 瞳孔里有一整个宇宙
Fuente: So Figaro Weekly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario