24 de junio de 2017

[Traducción] 2017.02 Entrevista a Huang Jingyu en ‘TrendsHealth’

En la era sin cartas de amor, la admiración se transmite a través de las palabras.

P: ¿Cuando dejaste Dongbei (ciudad natal en el Noreste de China)?
Me fui en el 2010 y al principio me quedé en Shanghái, pero después pasé más tiempo en Beijing.

P: ¿Regresaras este año a tu ciudad natal para pasar el Festival de Primavera con tu familia?
No creo que sea posible este año ya que tengo trabajo que hacer. Próximamente entraré a un nuevo proyecto de filmación.

P: ¿Cómo es pasar el festival en tu casa?
Nos reunimos para cenar juntos con más de diez personas. Hay muchísima comida y dumplings también.

P: Dejaste la escuela para comenzar a vivir lejos de casa a una edad muy temprana, ¿encontraste tu experiencia pasada demasiado dura?
Creo que es igual para todos; el pasado nos hace lo que somos ahora. Independientemente de cómo fue el pasado, esas experiencias construyeron las bases para nosotros. Aunque mis experiencias en el pasado no establecieron exactamente las bases como actor para mi, ellas realmente me ayudaron mucho en el camino. Creo que mi única perdida es la oportunidad de interactuar con mis compañeros de clase. Podemos encontrar distintos tipos de amigos al entrar a la sociedad, pero siento que esa amistad nunca será la misma, o no será tan inocente como aquella que encontramos en la escuela. Con el tiempo, tales relaciones puras serán cada vez menos posibles de encontrar.

P: ¿Aún recuerdas qué a jugabas con tus amigos cuando eras pequeño?
Nos conocíamos todos en el vecindario, así que siempre nos reuníamos y jugábamos armoniosamente cuando éramos pequeños. Íbamos a la escuela de acuerdo al área en que vivíamos, por lo que nuestros vecinos también eran nuestros compañeros de clase. Jugábamos a las escondidas, a las canicas, pero rara vez jugábamos con videojuegos, ya que en ese entonces la mayoría de nosotros no los teníamos. Sinceramente, jugué muy pocos juegos incluso al crecer.

P: Con tu buena apariencia debiste ser una figura popular en la escuela; ¿hubo muchas chicas interesadas en ti?
Hubo un buen número, pero la forma de mostrarlo era simplemente viéndote con mayor frecuencia, no hubo cartas de amor, todo eran muy inocentes en ese entonces.

P: Así que ¿cómo sabias si le gustaba a una chica?
La escuela no era exactamente muy grande, así que cuando los rumores se esparcían, con el tiempo llegaban a mis oídos.

P: ¿Qué parte de la vida escolar consideras que es la más nostálgica?
Para mí no hay ninguna cosa de que arrepentirse o que sea nostálgica. Esos encuentros, sin importar si son buenos o malos, son todas experiencias. Uno siempre debe respetar sus experiencias, sin importar cómo fue el pasado, siempre deberíamos enfrentarlo respetuosamente.

La historia detrás de la fama de la noche a la mañana
También hubo ganancias por las ‘pérdidas’.

Huang Jingyu estará actuando en un nuevo programa moderno, el cual tiene un papel que él ha estado esperando, además hay otra película que está por ser lanzada pronto. El camino de este actor parece ahora ir sin problemas, y para él, es un periodo crucial y para él, es un periodo crucial en donde busca oportunidades y construye una fuerte base para sí mismo. Él lo entiende todo y sabe que el éxito no cae simplemente del cielo, no hay comida gratis en este mundo. Él alguna vez negó su identidad como ‘carne fresca’ durante un programa de variedades, ese día en la entrevista, así fue como habló sobre su fama, “Todos dicen que fui afortunado, que me volví famoso de la noche a la mañana, muchos creen que esta fue una oportunidad en una vida. Pero lo que vieron es el presente, ellos no vieron las dificultades que tuve que atravesar en el pasado.”

En comparación a otros jóvenes de la misma edad, Huang Jingyu viene de un viaje muy difícil. Fue mesero, editor en una estación de radio y modelo antes de ser actor. Similar a las aves migratorias, los lugares en donde se asentó cambiaron de Dongbei a Beijing y a Shanghái, “Pude haber comenzado a trabajar y a ganar dinero antes de tiempo, pero también perdí mucha felicidad, el tiempo que pude haber pasado con mis compañeros de clase, el tiempo en que pude haber sido bañado por el amor de mis padres. Siempre hay ganancias y pérdidas, nada es definitivo en este mundo.”

Tal estilo de vida viajando de un lado a otro no solo le permitió adaptarse a la comida de todas partes, sino que además al frío y húmedo clima de Shanghái. De una día a otro, de una ciudad a otra, llenó el tiempo faltante con su teléfono y libros. “La especialidad de mi ocupación es que llega junto con el tiempo de espera, en el aeropuerto, y en los sets de grabación, siempre uso ese tiempo para leer.”

Ahora, pasando de modelo a actor, así es como ve la diferencia entre los dos, “Al ser actor hay más por reflexionar, necesitas pensar en las características del personaje y sus emociones. Los modelos actúan como ellos mismos alrededor del 80% del tiempo, mientras que los actores actúan como alguien más todo el tiempo. Cada día desde ahora, creo que mi papel debe ser pensado cuidadosamente.”

Mientras llovizna fuera de la ventana, los visitantes de las áreas del Norte tienden a enfadarse del clima del Shanghái, donde no hay calor. Pero para alguien que viaja entre Bejing y Shanghái, este nunca es un problema. Él muestra su adaptabilidad, “Este no es un gran problema, ya me he acostumbrado.” El fotógrafo lo llama antes de que pueda terminar su oración, así que termina su jovialidad para regresar a los reflectores. Sus ojos brillan en ese mismo instante, y su cuerpo se mueve casi instintivamente.

Huang Jingyu ahora ha puesto un mayor esfuerzo debido a los repentinos foco de atención que ha cambió su vida. Por ejemplo, hace poco hubo un periodo de tiempo en donde solo podía tener tres horas de sueño al día, o en donde eligió saltarse el almuerzo con el fin de asegurar la calidad de la sesión fotográfica, la cual tendría en la tarde. Afortunadamente con su juventud y tenacidad, no le da importancia al cansancio que tiene que soportar. “¿Quién no se cansa mientras trabaja? Preguntamos en ocasiones y muy pocos dicen que su trabajo no es cansado sino agradable.” En el 2016, él se volvió una estrella en ascenso, cuyo número de fans llenó hasta el cielo. Asistió a numerosas ceremonias de premios, pasarelas de moda, y programas de variedades. Pero al mismo tiempo, esto también lo llevó al primer Festival de Primavera en el que no puede regresar a su ciudad natal el Liaoning para celebrarlo con su familia.

Un actor necesita no ser pretencioso
P: ¿Te ayudó tu trasfondo como modelo en tu viaje como actor?
Son dos cosas diferentes. Para un modelo hay menos enfoque en el rostro porque por lo general se encuentra en la ropa. Los requerimientos para un modelo por lo general son la forma del cuerpo, altura, disposición; necesitas caminar con la cabeza en alto, necesitas ser orgulloso. Pero como actor, necesitas caminar con la cabeza abajo, necesitas pensar mucho más las cosas, tienen que entender el carácter y las emociones del personaje que interpretas. Nadie se molestaría en ti si fueras así de orgulloso.

P: Siento que eres muy profesional en tu primera producción, sin un poco de inmadurez, ¿tuviste alguna guía por parte de expertos?
Creo que aprendemos a través de los errores que hacemos en el camino, no punto de quiebre muy especial, una vez que otros señalan algo sobre mí, gano algo de ello y lo aplico.

P: ¿Algún consejo para entrar rápidamente en el papel o para ajustar tus emociones?
Primero necesitas conocer bien tu guión, quizás leerlo al menos diez veces. Debido a que saltamos entre escenas mientras grabamos, necesitas conocer muy bien cada escena o si no no serás capaz de ajustar tus emociones.

P: ¿Qué papeles te gustaría tomar en un futuro cercano?
El tipo de papel cuyo personaje tiene una personalidad extrema o mente sofisticada, papeles como asesinos o lunáticos.

P: ¿Es de tu gusto el papel que vas a tomar para tu próxima producción?
Los detalles del papel serán dados a conocer a su debido tiempo. Me gustan todos los papeles que he tomado. No habría sido capaz de hacerlo bien si no me gustaran.

P: ¿Tienes alguna novela que te guste en particular?
Últimamente he estado leyendo libros sobre el el Equipo SEAL. Rara vez veo la televisión y por lo general veo películas en mis vuelos. No tengo preferencias por las novelas, también recibo libros de mis fans. Hay muchísimo tiempo de espera en mi trabajo, tales como retraso en los vuelos o la transición entre artistas. Mucho de mi tiempo es usado en esperar cada día, por ejemplo cuando se retrasa un vuelo, paso mucho tiempo en el avió o en el área de transito, así que por lo general leo lo que puedo. Con frecuencia recibo varios libros como novelas de romance, astronomía e incluso libros de texto.

P: Oh, los libros de texto son interesantes. ¿Has descubierto la razón detrás de los regalos?
Tampoco estoy muy seguro, quizás les gustaría que aprendiera algo nuevo, o quizás les gustaría que entendiera temas que ahora están aprendiendo ellos.

P: Vimos tu fotografía en weibo en donde casi estás enterrado entre regalos que recibiste; podemos sentir la felicidad de ellos. ¿Los revisas todos los regalos y mensajes de tus fans?
Suelo ver los mensajes y algunas cosas interesantes en weibo. También abro los regalos de los fans como álbumes de fotos así como cartas que son hechas especialmente para mi, y esto reamente me hace sentir muy bendecido.

La maldición del Día de San Valentín
P: Descríbete a ti mismo, ¿cómo te ves tú mismo?
Solo soy muy ordinario y práctico, humm, describirse a uno mismo es algo difícil de hacer.

P: ¿Cuando fue tu día de San Valentín más inolvidable?
En los últimos años he pasado mi día de San Valentín con algunos de mis amigos. Es como la maldición de los tres o cuatro de nosotros. Siempre estamos solteros cuando llega el día de San Valentín. Quizás esa es la razón por la cual es inolvidable, debido a que esto pasó en años consecutivos. Nunca he pasado el día de San Valentín con mi novia; siempre estoy soltero una vez que llega ese día.

P: Pero cada año el día de San Valentín llega con el Festival de Primavera, es el festival junto con el mejor ambiente y cuando el toque humano es particularmente fuerte.
Mis amigos y yo también estamos muy desconcertados. Me pregunto cuál podría ser la razón para que estemos solteros siempre que es San Valentín.

P: ¿Has pensado en qué regalos de San Valentín te gustaría recibir?
No tengo preferencias por los regalos, pero me encantaría recibirlos.

P: ¿Has dado algún regalo de San Valentín?
He pagado la cuenta, ¿eso cuenta como darles un regalo de San Valentín a mis amigos?

P: Has estado antes en una relación ¿no es así?
La he tenido, cuando estaba en la escuela y también cuando trabajaba.

P: ¿Cuales son las características comunes en las chicas que te gustan?
Viene primero la piedad filial, y debemos estar en la misma frecuencia. La comunicación en la misma frecuencia es muy importante para mí. El resto son básicamente atributos individuales los cuales son distintos en cada persona.

P: Los fans se han referido a ti con, ‘Acento adorable’, “Adorable dentadura canina”, “Cuerpo musculoso”. Naciste con tu acento y dientes caninos, pero sabemos que tu figura fue lograda en base al ejercicio. ¿Cuándo tuviste el hábito de ejercitarte?
Fue durante la escuela. Hubo un señor con el cuerpo muy bien constituido, me inspiró a mí y a mis amigos a comenzar a ejercitarnos. Así que los tres o cuatro de nosotros fuimos a ejercitarnos. Al inicio fue interesante porque era algo nuevo para mí, pero con el tiempo comenzó a gustarme y ya que me había ejercitado por un periodo de tiempo, vi los efectos que causó. Al principio fui muy apasionado, con todo el equipo del gimnasio, mancuernas y otras cosas. Pero ahora, creo que pueden haber más variedad para ejercitarse, por ejemplo, tengo una forma bastante fea de ejercitarme y esa es arrastrarme de un lado a otro en el piso, esto ayuda a que mis músculos se desarrollen de muchas formas. He hecho menos ejercicio estos dos años porque me he enfocado en mi jiujitsu. Ejercitarse puede ser una actividad muy rígida y aburrida, así que la perseverancia es difícil.

P: ¿Por qué al final fuiste tras el jiujitsu?
Primero, porque me gusta más. El jiujitsu es para mí una habilidad extra, la cual todo el tiempo hace uso del cerebro. Además también ayuda a tu flexibilidad y coordinación.

P: ¿El ejercicio fue benéfico para tu carrera de modelo y actor?
Sí, te ves diferente cuando te ejercitas a cuando no. También afecta tus emociones; ejercitarte te hace más alegre y te hará sentir más motivado.

P: ¿Cuál es tu secreto para mantener tu figura?
Es la perseverancia. Con respecto a qué tipo de métodos usas para ejercitarte, lo más importante es la perseverancia. Mi figura no es tan buena como antes porque he perseverado menos en estos días. Espero que a todos les guste esta sesión fotográfica ya que he ganado todo mi coraje para hacerla. Por último, feliz Día de San Valentín a todos.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Johnny黄景瑜全球资源站
Fuente: 时尚健康
*Como nota extra, Timmy también estuvo en portada de esta revista y eso fue un mes antes: [Traducción] 2017.01 Entrevista a Xu Weizhou en ‘TrendsHealth’

2 comentarios:

  1. Me facina su humildad ,y expresa lo que piensa y siente

    ResponderBorrar
  2. Me divierte mucho cuando habla. Tiene bastante personalidad. Ojala tenga mucho exito !! Y quiero q llegue muy lejos

    ResponderBorrar