17 de junio de 2017

[Traducción] 2017.06 Entrevista a Huang Jingyu en ‘Self’

De ser una persona común a una que tiene millones de fans, Johnny dijo que la vida de autodisciplina le dio libertad y no quiere desperdiciarla.

Uno minuto para conocer Johnny
Johnny Huang Jingyu, actor chino. Nació el 30 de Noviembre de 1992 en Dandong, provincia de Liaoning.

En el 2013 tomó parte en el programa de televisión ‘I’m the beaty’ como modelo. Actuó en un drama de fantasía y amor llamada ‘Demon Girl’ en febrero del 2016. El 9 de abril ganó el premio ‘Nuevo Ídolo sugerido por los medios’ en los 16º Top Chinese Music. El 14 de Noviembre, su primer película ‘Guns and Kidneys’ terminó su grabación. El 21 de Diciembre, ganó el premio como nuevo artista potencial en la ceremonia de Youku. En 2017 interpretó un papel en la película ‘Operation Red Sea’..

Preguntas y respuestas
P: ¿Has visto algunas películas últimamente?
Sí. Debido a que estoy grabando la película Operation Red Sea vi películas como Black Hawk Down, 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi, The Hurt Locker.

P: ¿Cómo interpretas el nombre de nuestra revista ‘Self’? [Nota: 悦己 literalmente significa ‘complacerse a uno mismo’]
Creo que significa hacerse feliz a uno mismo y encontrar un estado de relajación.

P: ¿Y cuál es tu forma de hacerte feliz?
¡Verme en el espejo! ¡Soy feliz cuando me veo al espejo todos los días! ¡Jaja! Y encuentro que soy feliz cuando tengo coas que comer y algo que hacer. He visto a personas que tienen cosas que comer y dinero para vivir pero nada por hacer. Y algunos tienen muchos problemas que ni siquiera pueden hacer las cosas que quieren cuando trabajan duro para vivir. Me siento muy triste cuando veo estos dos tipos de personas.

P: ¿Quién es tu personaje histórico favorito?
Genghis Khan

P: ¿Cuál ha sido la cosa más romántica que has hecho?
Llevar a mis abuelos a visitar el bosque con duraznos en flor de Dandong.

Johnny Huang: Los hombros anchos no están para llevar el traje
Johnny ahora es una famosa ‘carne fresca’, y tiene mucha experiencia debido a los trabajos que realizó antes de entrar al mundo del entretenimiento. Por ejemplo, trabajó como mesero en un restaurante de barbacoa, fue editor en una estación de radio, e incluso repartidos y cosas así. Él dijo que fue afortunado de siempre encontrar caminos cuando se encontraba en problemas. De mesero a súper ídolo, ¿cómo pudo lograr eso?

A Johnny le gusta el Jujitsu
Jujitsu es un deporte no muy conocido, el cual pone énfasis en la autodefensa. Los competidores controlan y se someten entre sí al usar sus cuerpos dando giros y así poder ganar puntos. Al final quien consigue una mejor posición ganará e combate. Johnny dijo que esto es también parecido a jugar al ajedrez, no solo se comparan las habilidades y destrezas físicas, sino que también se debe pensar (en la estrategia). En China, este deporte no es muy popular, solo dos hombre han ganado el cinturón negro y Johnny hará lo mejor posible por convertirse en el tercero.

Johnny bajo la cámara, mide 187 cm., tiene el cabello corto, la piel bronceada y un cuerpo musculoso. Él trabajó como modelo anteriormente, por lo que tiene conocimiento sobre como estar ante la cámara. Con el apoyo de fotógrafo, rápidamente encuentra el mejor ángulo, ajusta su maquillaje y se cambia a una magnífica ropa. En menos de dos horas, las fotografías de moda ya han terminado. A las dos de la tarde, el fotógrafo deja de hacer tomas y le da tiempo para descansar. Invitamos a Johnny a que tuviera una comida con nosotros. Sin embargo, él dijo que tiene que comer menos debido a la película y nos dijo que nos apresuráramos a comer. Entonces él se sentó en una silla y abrió una botella de agua mientras conversaba con nosotros sobre su deporte favorito.

En secundaria se hizo amigo de un amante de los deportes y comenzó a ir al gimnasio por curiosidad con algunos compañeros de clase. “Al principio entrenar es muy difícil.”, y probó todos los equipos en el gimnasio. Después de un periodo de tiempo, se dio cuenta de que funcionaba por lo que siguió yendo como un hábito. “Hay diferencias cuando se compara a las personas que van al gimnasio con las que no. Haciendo más deporte, las personas se vuelven extrovertidas y positivas. Estoy grabando una película en el extranjero y engordé un poco debido a que no he insistido en hacer deporte. Ahora que regresé a China, buscaré más tiempo para hacer jiujitsu.”

La verdadera valentía no es ser despreocupado ante todo, sino tener el coraje de enfrentar retos
Hará alrededor de cinco años que Johnny vio un video sobre Jiujitsu, y entonces mostró interés en ello. Más tarde, encontró una organización profesional y comenzó a aprender y tomó parte en algunas competencias. Por otra parte, ganó el campeonato de SHBJJ. Jiujitsu es un deporte de pelea, su origen está dentro de la lucha y tiene una gran influencia de otros métodos. Cada entrenador puede aprender como la dedicación. Ellos entrenan juntos y todos están dispuestos a dedicar su tiempo, energía y salud para lograr las metas del otro. Además, la valentía es importante. Se dice que muchos entrenadores experimentados sienten debilidad en sus extremidades y están nerviosos antes de competir. Pero aún así van al escenario y luchan con los demás. De hecho, la verdadera valentía no es ser despreocupado ante todo, sino tener el coraje de enfrentar los retos cuando el cuerpo está temblando. Lo más importante, puede ayuda al entrenador tener autoregulación.

Johnny dijo, “Cuando estábamos grabando la película en Morocco, nos quedamos en un desierto, el cual muchas personas decían que era un hermoso lugar. Nos quedamos ahí sin electricidad, sin internet, solo cuando terminó el trabajo y regresábamos a la ciudad podíamos usar internet. En los días libres, iba a comprar algunos vegetales y carne en el mercado para entonces cocinarlos cuando regresara al hotel. Disfruté los rayos del sol, leer libro y dormir, viví una vida simple ahí y encontré algunas formas de hacer que mi vida estuviera completamente ocupada.”

Después de muchos años, su vida sigue siendo simple, ¿vale la pena el ejercitarse? Después de la hora del almuerzo, las luces se volvieron a encender, el fondo cambió en uno amarillo.

Al ver sus ojos inflexibles y los músculos por los cuales las chicas gritan, sí, vale la pena. Mirando a algunos otros chicos que aún no están en sus treinta pero su piel es floja, los ojos caóticos y caminan a paso lento... el chico que tiene autorregulación, ¡incluso un díos no querría dejarlo!

Una oportunidad coincidente lo hizo conseguir la invitación para participar en una webserie. Lo consideró como algo normal e intentó terminarla de corazón. Sorprendentemente, la webserie del 2016 en la que tomó parte, le cambió la vida. De pronto se volvió una famosa nueva estrella. De una persona normal a ser una estrella, asistiendo a todo tipo de ceremonias, pasarelas de moda e incluso reality shows, con más y más oportunidades que le cayeron del cielo.

No vale la pena cambiar por un montón de dinero
Solo el mismo Johnny sabe el mucho esfuerzo que puso para el éxito que tuvo ahora. Dejó su ciudad natal Dandong cuando solo era adolescente. Fue a Beijing, Hangzhou y Shanghái. Ha trabajado en un restaurante de barbacoa, vendedor en una tienda de zapatos, mesero en restaurantes, editor de llamadas en una estación de radio, aprendiz en fábricas, y modelo... “Realmente me gusta Shanghái. He vivido aquí por largo tiempo, el ambiente de Shanghái es fantástico. Tuve muchísimos trabajos antes y al recordar ese periodo ahora, los trabajos fueron extenuantes, pero disfruté todo en ese entonces.

Hubo un periodo en donde muchos nuevos modelos aparecieron en Shanghái, cuando yo también lo era, ellos tenían precios justos, eran jóvenes, con incluso cinco o seis años más jóvenes que yo. Durante meses difícilmente tuve una oportunidad como modelo. Así que estuve sin trabajo, sin dinero y cada vez que tenía que pagar la renta estaba dolido. Pensé que si seguía sin poder encontrar trabajo dejaría de rentar mi departamento o directamente me quedaría sin techo debido a que veía cada vez los números del balance de mi tarjeta de débito volverse más pequeños. Sin embargo, en cada ocasión en que mi vida estaba cerca de la desesperación, siempre fui capaz de conseguir una curva de la nada que me permitió continuar mi vida a regañadientes. Pensando en ello fui bastante afortunado.”

El Johnny frente a mi tenía un tono muy relajante mientras hablábamos sobre los viejos días. Era como si estuviera contando historias de otras personas. “Dios me bendijo. Cada vez que mi vida estaba cerca de un callejón sin salida, dios siempre me brindaba un pequeño sendero. Fue hasta hace poco que finalmente no tuve que preocuparme por mis expensas de vida. A pesar de que ahora no tengo demasiada presión, aún tengo que cuidar de mi familia pero ya no de una forma tan menesterosa como antes, sin embargo aún hay buenas cosas de tener un poco de presión. No tienes que gastar dinero, pero debes tenerlo. Muchas veces se necesita, ¡pero cambiar tu vida o cambiar demasiado solo para conseguirlo no vale la pena!

Una vez mientras frente al público, dijo, “Honestamente, hay muchos edificios altos en Shanghái, si quieres ver el amanecer, debes escalar hasta la cima sin pausas, y no es un gran problema incluso si caes.” Él trabajó muy duro porque quiere ofrecerle una mejor vida a su familia. “Mis hombros son lo suficientemente amplios, pero no están para usar ropa, están para cargar responsabilidades.”

También en otra ocasión, en el micro-blog de sus amigos, él dejó este mensaje, el cual conmovió el corazón de las personas que lo leyeron. “Siempre quise ver lo alto que podía llegar y qué tan lejos podía ir con mis propias manos por esta vida. Los chicos de la parte norte de China, tienen todos este lado testarudo. ¿No estamos simplemente intentando ver lo que podemos lograr después de todos estos años de luchar con nuestra vidas por nuestra cuenta? Simplemente ponte en ese lugar, si mejoro te empujaré, y si yo mejoro me empujaras. No temo los lamentos de lo que he hecho, pero no debe haber arrepentimientos en mi vida de lo que pude haber hecho.”

Algunas personas sospecharon que tenía un apoyo debido a la fama que obtuvo de un día a otro. Él se rió y dijo, “¿Qué apoyo tengo? Ni siquiera tengo una sombra. Solo soy un novato en este campo, que está 800 veces de distancia de los mejores actores.

Es cierto, con los cambios en su vida, él no tiene muchos derechos autónomos, pero su insistencia y autorregulación le ayudó a superar las pruebas que la vida le crearon. El filosofo Kant alguna vez dijo: La libertad es no permitirte hacer lo que te quieras sino enseñarte a no hacer las cosas que no quieres hacer. Dios realmente bendice a las personas que nunca son indulgentes consigo mismos, nunca son depravados y quienes poseen la fuerte habilidad de dominar sus vidas.

Al final de la entrevista mientras platicaba sobre su pasada experiencia de trabajo, dijo: “En todas las ocasiones, siempre me gustó todo tipo de retos, y los trabajos que tuve cuentan como probar distintas vidas. No quiero mantenerme cómodo, porque solo por esto, la vida puede obligarte a encontrar un avance y cambiar para mejor. Las personas pueden volverse indulgentes en sus cómodas vidas con el paso del tiempo.

La autorregulación le da libertad a las personas
Todos tienen sus propios deseos, pero solo a través de la autorregulación tu poder puede liberarse más. Confía en tu autorregulación. confía en cada esfuerzo que pones en la vida, y el tiempo te ofrecerá otro lado brillante del cielo como un regalo en el futuro.
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Alice夹子就是个谜-62LUV , 一只小虫砸 (锦衣卫全球后援团)
Fuente: 悦己

Video

3 comentarios:

  1. Es un gran chico y me gusta mucho sobre todo su madurez y su enfoque de ver los problemas ,mucho exito a ballenita

    ResponderEliminar
  2. I am a retired man from Brazil. I paint oil colors of portraits as a hobby. I painted 5 portraits of JOHNNY HUANG YUZHOU in a frame (50 × 60 cm). I am going to Beijing in September and my dream is to give the portrais personaly to JOHNNY. I would like to know how to get in touch with him. Please help me.
    My name DARIO ALFONSO MOREL (damorel12@gmail.com)
    Thanks very much. I am trying in so many ways to know how I can give him the painting.
    I painted of XU WAYZHIU also a frame and also taking to Beijing these two paintings.

    ResponderEliminar